top of page

Riomaggiore (Italia)

 Es el pueblo más oriental de los cinco que conforman la región de Cinque Terre, bañados por el mar de Liguria. Todos ellos caen como en terrazas, y las casas son de muchos colores, lo que le dan un aire más pintoresco. Según la leyenda, fue fundado por un grupo de refugiados griegos en el siglo VIII.

Templo Daigoji (Japón)

La foto es de otoño, pero en cualquier época del año, la visita a este santuario es imprescindible. Se le denomina 'templo de las flores', es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el edificio más antiguo de Kyoto (las partes más primitivas tienen un milenio de historia). Es famoso por ser el lugar donde se celebra el Manto-e o ceremonia de las diez mil luces, similar a Todos los Santos.

Preikestolen (Noruega)

Su nombre se traduce al castellano por 'púlpito' y a la vista está por qué. Situada en el fiordo de Lyse, la caída vertical sobre el agua es de 604 metros, y la superficie lisa es de unos 25 x 25 metros. La leyenda dice que el púlpito caerá sobre el fiordo cuando cinco hermanos se casen con cinco hermanas, aunque los geólogos tienen mucho que decir al respecto.

bottom of page